FANDOM

Como una puerta a otro mundo, como la mano de los dioses empujando el destino, atrae a mi todo lo que has pedido.
Artilugios del Tritón

PUERTA DE ANTAÑO - El camino al Portal Editar

EFECTO Editar

Toma las primeras dos cartas del Portal. Si hubiera menos toma 1, si no hubiera cartas el efecto no puede aplicarse.

Sobrecargando el Portal Editar

La Puerta de Antaño es una pequeña ayuda que el cambio de 1 carta por tomar 2 (debido a que perdemos la carta de la puerta de antaño y tomamos dos nuevas del portal).

En este punto de vista, hay que tener cuidado con reutilizar mucho la Puerta porque agota el Portal rápidamente. Si estamos ganando puede ayudarnos a acortar la partida pero si estamos perdiendo, no deberías utilizarla a menos que realmente necesites otra carta.

HISTORIA Editar

Los Tritones de Antaño son las criaturas acuaticas que precedieron a la aparición de los Hombres. Cuando la tierra estaba cubierta de agua y sólo se asomaban las primeras plantas que dieron raíces a la superficie como la conocemos.

En aquellas epocas, las aguas de todos los mares desbordaban de Mana, los Tritones aprovechaban este recurso tan abundante y abrieron numerosas puertas mágicas que conectaban sus ciudades.

Cuando los Portales de Invocación irrumpieron la realidad, estas puertas se vieron desviadas a universos paralelos, ya no se interconectaban entre ellos pero permitian entrar y salir a criaturas y leyendas que los cruzaran de cualquier dimensión.